El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Dejarán libre al lince luego de que se recupere

El animal, capturado en la colonia Insurgentes, será liberado en el lugar que indique PROFEPA

El lince será liberado donde no corra riesgo ni el, ni las personas de la ciudad. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El lince que fuera capturado en días pasados por vecinos de la Colonia Insurgentes, actualmente está en cuarentena en el zoológico local, debido a que es una especie totalmente silvestre, y por su temperamento se le dan cuidados en dicho lugar, con la expectativa de liberarlo próximamente.

“Ya se comunico con nosotros PROFEPA, para ver qué es lo que vamos a hacer con el animalito, yo como directora del Zoológico recomendé vitaminarlo y esperar se recupere un poco, para después liberarlo en algún habitat acorde a sus necesidades y pueda andar libre a como ya está acostumbrado”, explicó Gina Ferrara de León directora del Zoológico Municipal.

El diagnostico de los médicos del zoológico, es que esta muy delgado y que por eso se acercó a la civilización donde encontró que cazar y comer, tenía muchas pulgas y garrapatas, por lo que fue bañado y se aplicó un aceite especial, presenta una lesión en un ojo, pero fuera de eso está en muy buen estado.

“Contemplamos que después de que PROFEPA encuentre el lugar idóneo para su liberación, serán unos diez días lo que podremos tenerlo aquí, ya que nosotros contamos con la pareja y seria sobrepoblarnos, otro punto que es muy agresivo y nervioso por su calidad de ser salvaje, entonces esa es la decisión liberarlo y regrese a su hábitat”, comentó.

Para finalizar Gina Ferrara, recomendó que este tipo de animalitos no sean tomados como mascotas, ya que son igual de agresivos que un tigre o un león, aunque de menor tamaño y nunca logran domesticarse como un gato de casa, por el simple hecho de ser silvestres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows