NUEVO LAREDO, TAM.- De un 10 hasta un 15 por ciento de deserción escolar es la que se presenta en el turno vespertino del Secundaria Técnica Número 69 “Roberto Benavides Arredondo”.
El director de este plantel, Juan José Gracia de la Garza, señaló que en el turno matutino es menor el porcentaje de estudiantes que abandonan sus estudios, actualmente son mil 350 los que estudian en ambos turnos.
“En el turno matutino, es un 1 o máximo 2 por ciento la cantidad de alumnos que dejan sus estudios a comparación del vespertino que se incrementa mucho de un 10 a un 15 por ciento, es bastante la cantidad que aumenta, en promedio esas son las cifras”, explicó.
Indicó que una de las principales causas de deserción, es la económica.
“La mayoría de las veces la situación económica influye mucho para que los jóvenes continúen estudiando ya que algunos no tienen los medios para los gastos de transporte o en sus hogares se ven orillados a ayudar con el sustento familiar y se les hace difícil combinar las dos cosas”, agregó.
Dijo que uno de los principales propósitos que tiene es reducir este índice de deserción escolar.
“Aquí hay mucho muchacho que se cría solo, es mucho más fácil que dejen la escuela en estas condiciones al no contar con el apoyo de sus padres, por eso los queremos incluir en todos los proyectos de la escuela para que se sienten más interesados y comprometidos en seguir en la escuela y reducir el abandono escolar en el turno vespertino”, concluyó.