El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Dejan lluvias dos muertos y damnificados en Querétaro

Las lluvias de ayer provocaron inundaciones en cinco municipios de Querétaro con saldo de dos muertos y decenas de familias damnificadas

Cuerpos de rescate laboran en el Fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río. [Foto: Tomada de Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias de ayer provocaron inundaciones en Querétaro con saldo de dos muertos y decenas de familias damnificadas, según reportes locales.

El cuerpo de una mujer fue hallado cerca de la zona de Santa María Magdalena, y más tarde un hombre fue localizado muerto cerca del Campo Militar, ambos en el cauce del Río Querétaro que cruza la capital estatal.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha oficializado las muertes por las inundaciones que afectaron a municipios como Querétaro capital, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Huimilpan.

Carlos Rodríguez, coordinador de Protección Civil estatal, informó que siguen monitoreando la zona del dren en Santa María Magdalena por posibles inundaciones.

«Para reportar que nos encontramos en Santa María Magdalena realizando labores de prevención, informar que durante todo el día estuvimos monitoreando distintos lugares del estado donde se presentaron emergencias en la Sierra, San Juan del Río, Huimilpan», informó.

En San Juan del Río, el Ayuntamiento reportó este domingo que están evacuando a las familias de Las Alamedas, El Espárrago, Fraccionamiento Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros, Manantiales, La Rioja y La Rueda.

En El Marqués, las comunidades de Santa Cruz y Chichimequillas son apoyadas por brigadas debido a que la creciente del río dejó sin acceso a la zona.

«Personal de la CMPC de @mpio_El_Marques apoya en la comunidad de Santa Cruz, debido a que la creciente del río dejó sin acceso la zona. Al Momento realizan trabajos y monitoreo de afectaciones en el lugar.», se detalló.

Ayer, una fuerte tormenta provocó la alerta por inundaciones severas y se prevé que las lluvias continúen el resto del día, aunque con menor intensidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows