El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Dejan en suspenso amparo de Yarrington

El ex gobernador está sujeto a juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por ocho cargos de delincuencia organizada, lavado, narcotráfico y fraude bancario, entre otros.

La acusación consiste en que el ex Gobernador tamaulipeco compró tres bienes con dinero ilícito, por medio de testaferros.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un tribunal federal dejó en suspenso el amparo que promovió Tomás Yarrington contra la orden de aprehensión que le giraron, por presuntamente lavar 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos.

El Octavo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México decidió no resolver su amparo en revisión, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defina si atrae o no el juicio de garantías de uno de sus presuntos cómplices prófugo por el mismo asunto.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, Alfredo Sandoval Musi, subsecretario de Egresos de Tamaulipas con Yarrington, solicitó a la Corte atraer el amparo que promovió contra la orden de captura por lavado librada en su contra.

El 25 de mayo de 2017 el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca ordenó las aprehensiones de Yarrington, Sandoval Musi y Miguel Alberto Treviño Guevara, estos dos presuntos prestanombres del primero, por lavado de dinero.

La acusación consiste en que el ex Gobernador tamaulipeco compró tres bienes con dinero ilícito, por medio de testaferros.

El primero es un departamento que en 1999 adquirió en el sur de la Isla del Padre, en Texas, por 450 mil dólares; y el segundo es el rancho El Mirador, de 500 hectáreas, en San José de las Rusias, en Soto la Marina, Tamaulipas, comprado en 2002 en 6.7 millones de pesos.

El último es el rancho El Colmenar, de 100 hectáreas, también en Soto la Marina, en 6 millones de pesos.

En octubre pasado, Sandoval Musi ganó en primera instancia un amparo para el efecto de que el juez de Toluca volviera a analizar si libraba o no su captura, ya que el mandato que libró en 2017 no estaba debidamente fundamentada.

La Fiscalía General de la República impugnó el fallo y fue turnado al Octavo Tribunal Colegiado Penal, pero el evadido, a través de su defensa, pidió que la SCJN atrajera la revisión del amparo.

Debido a que Sandoval Musi reclama el mismo acto que Yarrington y Treviño, la orden de aprehensión, el colegiado decidió posponer el fallo de los amparos de estos últimos y esperar a que la Corte resuelva si atrae o no el caso, para no generar criterios diversos.

En el caso de Yarrington, esta es una de las dos órdenes de aprehensión que constan en la solicitud de extradición que en su momento presentó México ante Italia, país que lo extraditó el 20 de abril de 2018 a Estados Unidos.

El ex gobernador está sujeto a juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por ocho cargos de delincuencia organizada, lavado, narcotráfico y fraude bancario, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows