El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 738,163

    Muertes: 77,163

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,988

    Nuevo Laredo: 2,331

    Laredo, Texas: 13,884

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

Deja huella ‘El Teco’ por su labor como ‘eléctrico’

El señor José de Jesús Nuñez Valdez mejor conocido como el “Teco”, fue y es uno de los mejores eléctricos que hay en esta ciudad,

Manifestó que ahora los mejores mecánicos son quienes tienen las computadoras. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El señor José de Jesús Nuñez Valdez mejor conocido como el “Teco”, fue y es uno de los mejores eléctricos que hay en esta ciudad, llegó junto con sus papás de Charco Hondo Municipio de Totatiche Jalisco, a sus 73 años continúa trabajando arreglando marchas, alternadores, entre otros trabajos.

El Teco como lo conocen de cariño, manifestó que en 1950 su familia llegó a esta ciudad, ya que en su lugar de origen se había puesto muy difícil, estudio la primaria en la escuela Carlos A Carrillo, posteriormente se cambió a la escuela Maclovio M Herrara donde se ganó una diploma porque jugaba muy bien al béisbol, de ahí el apodo de Taco.

Añadió que antes de dedicarse al oficio de eléctrico jugó con Alijadores en 1957 ganando el campeonato cuando eran 32 equipos, el primer equipo de las ligas pequeñas en Nuevo Laredo, solo estudió la primaria y ocho años del idioma ingles.

“Y estudie electrónica por medio de libros en ingles, me base en mi patrón Gonzalo López el fue mi tutor en mecánica, en 1960 empecé a trabajar con Don Gonzalo López, y termine en el 87 porque el murió, y yo puse mi taller independiente, pero yo empecé desde muy chico a trabajar”, expresó.

Precisó que arreglaba generadores, alternadores, marchas, luces, también fabricaban baterías, además de arreglar cortos entre otros desperfectos que presentaban los vehículos, al pasó de los años a enseñado a más de 30 personas en este oficio de eléctrico.

Reveló que entre los que recuerda a los que enseñó, está Nicolás Nuñez Valdez, Juan Carlos Garibay Garibay, José Ángel Valderaz, así como a Chuy Nuñez, sin faltar al señor Rubén Sánchez Huerta, entre otros más.

Nuñez Valdez mencionó que en aquel tiempo en la ciudad había muy pocos eléctricos, gracias a su patrón y a su forma de trabajar hicieron mucha clientela que no se daban a basto a sacar tanto trabajo, se caso con la señora Silvia Capetillo Sobrevilla, el 6 de septiembre de 1981 quien aún le vive.

“Y mi trayectoria en el béisbol jugar en la liga juvenil, infantil cachorros, y en muchas ligas además patrocinaba equipos en aquel tiempo, y cuando trabajaba tenía que limpiar bien las marchar para que hicieran bien contacto, ahora ya nomas las quitas y las pones”, apuntó.

Asimismo manifestó que ahora los mejores mecánicos son quienes tienen las computadoras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows