El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Deja 40 heridos atentado en el barrio La Macarena en Bogotá

Al parecer, el explosivo fue situado debajo de una alcantarilla, cerca a un grupo de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía

Investigadores colombianos examinan sitio de una explosión en Bogotá. [AP]
Agencias

BOGOTÁ.- La explosión que se presentó este domingo a las 10:36 a.m. en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, dejó 40 heridas, de las cuales, 10 serían policías y 30 más, que en su mayoría son extranjeros que se encontraban en un restaurante cercano al lugar de la detonación.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía y al Hospital San Ignacio y dos de están en estado crítico.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, rechazó los hechos y anunció que se investiga la explosión. “Rogamos al Todopoderoso pronta recuperación de nuestros policías y rechazamos acto de barbarie en La Macarena. Investigamos los hechos”, señaló el oficial.

Al parecer, se trató de un artefacto que fue ubicado en una alcantarilla en la esquina de la carrera 5 con calle 27 en el Barrio La Macarena, en donde estaban ubicados varios integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En esa parte de la ciudad se ubica un restaurante y un hostal para ciudadanos extranjeros.

Allí quedaron las evidencias de la fuerte explosión que dejó varios daños materiales, vidrios rotos, y daños en los escudos y cascos del personal del Esmad. Los vecinos fueron evacuados.

De la misma manera, se registraron daños en edificios aledaños. El lugar que ya tenía un fuerte dispositivo de seguridad fue acordonado rápidamente, mientras que los heridos eran trasladados en ambulancias y patrullas.

En la zona se puede apreciar que dos personas fueron detenidas y llevadas a una patrulla de la Policía, sin que se conozca si tienen relación o no con las causas de la emergencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, confirmó que la corrida de toros programada para la tarde de este domingo se realizará con normalidad.

Fuente: El País

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows