El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Definirán fecha para visitar SRE en la Ciudad de México

Gestionarán haya representaciones del El Salvador, Honduras y Guatemala

El ITM y CINL se reúnen para definir una fecha y viajar a la Ciudad de México a la Secretaría de Relaciones Exteriores. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, (CINL) se reúnen para definir una fecha y viajar a la Ciudad de México a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Todo inicia en febrero de 2017, cuando el CINL a través de su presidente de ese entonces Emilio Girón Fernández de Jáuregui, así como José Carmona, llevaron al Congreso del Estado la petición para buscar la forma de establecer en Nuevo Laredo, oficinas consulares de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, comentó José Carmona Flores, titular del ITM.

“El diputado Salvador Rosas, en ese tiempo lo llevó al pleno aprobándolo, por lo que en abril de 2017 emite un exhorto al Congreso de la Unión para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se hiciera una invitación a estos países para tratar dicho tema”, añadió.

Es ahora cuando el gobierno federal, invita al titular del ITM y del CINL para que acudan a una reunión con la SER y toquen este tema, señaló Carmona Flores.

Es por ello que este jueves, se reunirán en el CINL dichas instancias para discutir y ver la forma de invitar a estos países para que instalen dichos consulados y atiendan los casos de sus connacionales, buscando acordar una fecha para efectuar la reunión con la SRE, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows