El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Dedicó 71 años de su vida a educar

García Cordero señaló que él inició su trabajo como docente en mayo de 1947, empezó a trabajar en Chihuahua

José García Cordero, comenzó a ejercer la docencia a partir del primero de mayo de 1947, hoy con 71 años de servicio, decide dar por terminada su actividad. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el cierre del ciclo escolar 2017-2018, el profesor José García Cordero, Supervisor de Secundarias Generales Zona Número 1 también da por concluido su largo servicio docente de 71 años.

En entrevista con Líder Informativo, García Cordero señaló que él inició su trabajo como docente en mayo de 1947, empezó a trabajar en Chihuahua, de ahí continuó trabajando en un internado de segunda enseñanza en el estado de Puebla de nombre Tancanpitepeco.

“Ya tengo 71 años de servicio, después de trabajar en Puebla, pasé a la escuela Altamirano en Guerrero y fue el 5 de septiembre de 1955 que llegamos a Nuevo Laredo mi compadre Homero de León en paz descanse, y yo, a trabajar juntos a la Secundaria Número 1, lugar en el que entregué 42 años de servicio”, detalló.

Con siete décadas de trabajo que fácilmente podría haberse jubilados en dos ocasiones y aún así tener 10 años de trabajo, el profesor José García manifestó que la causa por la cual, decide dar por concluido su servicio en el magisterio, es el cansancio.

“Ya tengo 90 años y aunque aún tenga ganas para trabajar, el tiempo no perdona y ya no puedo dar el rendimiento que se requiere para estar al frente de la supervisión escolar a la que dediqué 21 años de atención y servicio. Ya tengo dificultades para trabajar”, comentó.

Con esta larga trayectoria, a García Cordero por lo menos en cuatro ocasiones ha sido testigo de reformas en el sistema educativo, de las que considera que no todo es malo.

“Constantemente debe haber cambios, ahora con esto de la tecnología, nos obliga a más y siempre toda reforma trae algo bueno para el maestro y los alumnos, es cuestión de que uno se acostumbre a trabajar con cambios”, indicó.

Durante su desempeño como supervisor de la zona 1 de educación secundaria, el profesor García Cordero tuvo a su cargo 15 escuelas entre públicas y privadas, algunas de estas son: las secundarias generales1,2,4,5,y 10, en particulares el Colegio México, América, Británico, CIMA, Gutemberg, Irlandés, Descubridores, entre otros.

Reconoció, que aunque ya habían pasado dos décadas de que él permaneciera en una oficina como supervisor, algo que siempre lo hará feliz, es el recordar a cientos de generaciones que pasaron en las diferentes escuelas en las que trabajó, especialmente en la Secundaria General Núm. 1.

“Yo formé la escuela vespertina en la Secundaria Número 1, y después fui director de esa escuela durante 42 años, empecé de maestro de biología, fui subdirector, después director y en 1997, ya fui supervisor durante 21 años, hasta este pasado 30 de junio”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows