El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Dedica su vida a cuidar perros abandonados

Cuando rescata a uno, lo llevo al veterinario para que lo atienda y lo vacune

“Me da mucha tristeza ver a los animalitos en la calle", dijo don Roberto. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por más de 15 años, don Roberto Alejandro Canales de 58 años ha dedicado su vida a servir a las criaturas más vulnerables del mundo: los perros abandonados.

Durante estos años, más de 200 perros ha recogido don Roberto a los cuales les ha dado cuidados, cariño y les encontró un lugar donde vivir.

“Me da mucha tristeza ver a los animalitos en la calle, trato de ayudarlos y que estén bien, cuando me encuentro uno lo llevo al veterinario para que lo atienda y lo vacune, le doy todos los cuidados y luego los doy en adopción o a cualquier persona que de verdad los pueda cuidar, cuando los adoptan les regalo una bolsa de alimento”, aseguró.

Comentó que ahorita tienen a su cuidado unos 30 perros de todas las edades y que han sido recogidos de diferentes sectores de la ciudad.

“Mucha gente ya me conoce y me habla cuando detecta a un perro abandonado, me encontrado animalitos en muy malas condiciones, atropellados, roñosos, con sarna, cuando los recojo rápidamente los llevo al veterinario, todo esto es por mi cuenta, yo no recibo ayuda, todo lo que he hecho es gracias a Dios que me provee de lo necesario para brindarles a estos animalitos, el trabajo me da para salir adelante y seguir apoyando a los cachorros”, expresó.

Para Roberto, quien es originario de esta ciudad dijo que una de sus misiones es dar mejor vida a estos animales, que muchas veces son violentados u olvidados por los seres humanos.

“Esta labor la hago yo solo, yo les dedico parte de mi tiempo a ellos, yo soy ingeniero y afortunadamente tengo buena entrada de dinero para seguir rescatando animales, cuando la gente quiere adoptar uno de estos perritos no se les cobra nada, al contrario se les regala una bolsa de alimento y se les da vacunados y desparasitados, con la única condición que los cuiden, pues yo siempre les doy seguimiento de que no los abandonen”, subrayó.

El hombre quien dijo tener corazón de pollo resaltó que la intención de realizar este tipo de acciones es para crear conciencia contra el maltrato animal.

“Los perros están llenos de amor y protección; por eso es necesario que también los cuidemos, hago un llamado a la población para que tenga la cultura de respeto a los animales y no los abandone, pues son seres vivos que también sienten”, expresó.

Canales agregó que las personas que quieran adoptar un canino o quieran apoyar con alimento pueden pasar a su domicilio ubicado en Reynosa 1835 o llamar al teléfono 8672787225.

“Tengo perritos desde 3 meses hasta los tres 3 años, de diferentes razas, la verdad nunca he contemplado ayuda, pero si hay alguna persona de buen corazón que quiera apoyar con alimento, es bien recibido, pues la intención es brindarles una mejor calidad de vida a los perritos callejeros”, finalizó don Roberto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows