El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Decretan detención con fines de extradición para Eugenio Hernández

El Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó hoy la solicitud de aprehensión con fines de extradición

El Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó hoy la solicitud de aprehensión con fines de extradición de Hernández Flores a 24 horas que venciera el plazo legal. (El Universal)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En audiencia celebrada este jueves, un juez de Control de Ciudad Victoria decretó la detención formal con fines de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es requerido por la Corte Federal de Texas por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La Procuraduría General de la República informó que el mandatario, quien gobernó la entidad de 2005 a 2010, continuará enfrentando el procedimiento en prisión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó hoy la solicitud de aprehensión con fines de extradición de Hernández Flores a 24 horas que venciera el plazo legal.

Hernández Flores fue detenido el pasado 6 de octubre por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por los delitos de peculado y lavado de dinero. Desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia estatal le atribuyen haberse apoderado de mil 600 metros cuadrados de un terreno, ubicado en el puerto de Altamira, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), no tenía ningún cargo en su contra, aunque INTERPOL Washington contaba con una “ficha roja’’ a petición de la Corte Federal para el Distrito sur de Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows