El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Declaran emergencia en Miami por colapso de edificio

La medida libera fondos para atender el siniestro que, hasta el momento ha dejado un muerto y 99 personas desaparecidas, sin que se haya confirmado la causa del colapso

Una parte de un edificio parcialmente derruido, la madrugada del jueves 24 de junio de 2021 en la zona de Surfside, Miami, Florida. El derrumbe provocó un gran despliegue de los servicios de emergencias. [AP Foto/Wilfredo Lee]
AP

MIAMI.- La Alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava, firmó una declaratoria de emergencia por el derrumbe parcial de un edificio de departamentos y pidió al Gobernador de Florida, Ron DeSantis, hacer lo propio para obtener más recursos.

La medida libera fondos para atender el siniestro que, hasta el momento ha dejado un muerto y 99 personas desaparecidas, sin que se haya confirmado la causa del colapso.

“Acabo de firmar una declaración de emergencia local de emergencia que empezará a destinar de inmediato los recursos necesarios que necesitamos”, dijo en su cuenta de Twitter la Alcaldesa.

Más temprano, el Presidente estadounidense, Joe Biden, se dijo listo para aprobar declaraciones de emergencia y, según la propia Alcaldesa, la llamó para ofrecerle el apoyo federal.

“Ahí estaremos”, dijo el Mandatario desde la Casa Blanca.

Una importante porción del edificio de 12 pisos, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, quedó reducida a escombros y dejó el interior de los apartamentos al descubierto.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

Un total de 22 personas de naciones de Sudamérica se reportan como desaparecidas tras el derrumbe: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios en esos países.

Horas después del derrumbe, los rescatistas intentaban llegar a un niño atrapado cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, los rescatistas rescataron a una mujer y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de entre los escombros, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, reportó el Miami Herald.

Los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, dijo la Alcaldesa, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos. Los rescatistas trataban de determinar cuántas personas estaban desaparecidas y pidieron a los residentes que se reportaran con ellos.

Aproximadamente la mitad de unos 130 apartamentos resultaron dañados, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa. Los rescatistas habían sacado al menos a 35 personas de los escombros a media mañana, y maquinaria pesada era llevada al lugar para ayudar a estabilizar la estructura y darles más acceso, dijo Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade.

La torre tiene una mezcla de residentes permanentes y estacionales, y si bien se lleva un directorio de huéspedes, no indica cuándo los dueños se encuentran en sus departamentos, dijo Burkett.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows