El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Deciden ya no tener más hijos

Va en aumento la participación de hombres y mujeres en planificar la familia

Posteriormente se realiza un examen de espermatoconteo, y verifican que el paciente ya no tenga ningún espermatozoide. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 9 hombres fueron sometidos este viernes para la realización de la “Vasectomía sin Bisturí”, fue el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien llevó a cabo los procedimientos en el Centro de Salud.

Rosy Guerrero encargada del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que los pacientes no debieron realizar esfuerzo alguno en el trayecto a su domicilio, además debieron tener reposo absoluto en cama por un lapso de cuatro horas.

“Ya en su casa el varón debió colocar sobre la trusa una bolsa con hielo por 30 minutos, retirar otros 30 minutos y así hasta que pasaran 4 horas, así como tomar dos tabletas de Naproxeno por cinco días, si hay dolor, deben tomar Diclofenaco”, indicó.

Destacó que así mismo el paciente debe evitar las bebidas alcohólicas así como las comidas irritantes, además del los refrescos y el café negro durante cinco días, en estas cirugía se realizan ligaduras en los conductos deferentes.

Quedando aún en las vesículas seminales, así como en la próstata millones de espermatozoides, por ello se tienen que dejar pasar por lo menos 20 eyaculaciones o dos meses.

Indicó que últimamente tanto el hombre como la mujer participan en planificar la familia, se habla de un promedio de dos hijos por pareja, eso a sido a base de concientizar y de trabajar en la planificación familiar.

Precisó que posteriormente se realiza un examen de espermatoconteo, y verifican que el paciente ya no tenga ningún espermatozoide, por lo pronto en esos dos meses el varón cuida a su esposa con algún método que haya estado utilizando.

“Quiero aclarar que este tipo de cirugías no afecta la vida sexual del hombre, por el contrario se vuelve más activo, por que ya no tiene la preocupación de que pueda dejar embarazada a su esposa o pareja”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows