El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 288

Deciden no recortar personal a Sagarpa

El propósito del gobierno federal de recortar el número de inspectores en las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia, forma parte del plan de austeridad para ahorrar dinero que ha aplicado en todas las dependencias federales.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.[Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se aplicarán nuevas medidas para evitar recorte de inspectores de la Sagarpa  y no afectar las inspecciones en la aduana de Nuevo Laredo, por lo que habrá que esperar varias semanas para comprobar si funcionan o no.

El pasado 14 de octubre se confirmó la decisión del gobierno federal de recortar inspectores, pero se garantizó que no recortarán sino dividirán las revisiones en los puntos de inspección de la ciudad y complementarán las inspecciones en otras aduanas.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) decidieron no recortar por el momento la cantidad de inspectores.

Desde que se informó sobre el recorte de personal se pronosticaron pérdidas millonarias y de tiempo para el comercio exterior.

“Esa fue la decisión que nos informaron las autoridades de la Sagarpa, esa es la información que recibimos y nosotros esperamos que con esas medidas se evite cualquier contratiempo en las inspecciones y operaciones”, agregó el diputado federal.

Entre las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León operan 7 puntos de inspección, y cada uno dispone de 3 inspectores de la Sagarpa, y en opinión de Rosas Quintanilla la ciudad de Nuevo Laredo necesita más inspectores.

El propósito del gobierno federal de recortar el número de inspectores en las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia, forma parte del plan de austeridad para ahorrar dinero que ha aplicado en todas las dependencias federales.

Desde diciembre de 2019 al iniciar el actual gobierno federal, fue eliminada en Nuevo Laredo la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se recortó personal en la subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows