El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Decepciona México en migración: EU

El presidente de Estados Unidos, afirmó que México no está haciendo “prácticamente nada” para evitar que migrantes ilegales lleguen a la frontera sur de su país

En Nuevo Laredo, los migrantes pernoctan en casas del migrante y son atendidos por las autoridades, pero son rechazados los nuevos que lleguen. [Cortesía]
Agencias

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió ayer sobre el tema de la inmigración y afirmó que México no está haciendo “prácticamente nada” para evitar que migrantes ilegales lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que culpó a los demócratas por las laxas leyes migratorias que lo permiten.

En un par de micromensajes lanzados a través de la red social Twitter, el mandatario estadunidense dijo que estaba “muy decepcionado” por esa actitud de parte de México, de la cual también culpó a los demócratas al señalar que por culpa de ellos “nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas”.

En el segundo de los mensajes, Trump sostuvo que la actitud del país vecino es que las personas de otros países, incluido México, “deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos”. Enseguida señaló: “Y que los contribuyentes estadunidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta”, concluyó el presidente estadunidense, que en otras ocasiones celebró las aportaciones de México a la problemática.

Migrantes en NLDO

En Nuevo Laredo, los migrantes pernoctan en casas del migrante y son atendidos por las autoridades, pero son rechazados los nuevos que lleguen, advirtieron recientemente autoridades municipales.

El Municipio dice que sería una irresponsabilidad seguir recibiendo a nuevos migrantes extranjeros porque ya no caben en los albergues, donde se refugian 2 mil 800 personas.

Se informó que todos los albergues entregan brazaletes y manejan una sola lista y de ahí Migración los llama cuando les toque el turno asignado por la autoridad migratoria americana, la oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

NO HAY MÁS CABIDA

“No hay cabida para una persona más en estos refugios y hasta el momento Gobierno federal no ha destinado recursos para atender la problemática”, declaró recientemente el gobierno municipal.

Todos los albergues trabajan con el mismo sistema de brazaletes a fin de controlar el ingreso a estos lugares.
En cuanto a un posible apoyo del Gobierno federal, hasta el momento las autoridades federales no han tenido contacto con el Gobierno municipal, y de existir, podría ser a través del Instituto Nacional de Migración o algún representante estatal o municipal.

EVITAR DISTURBIOS

Para evitar nuevos disturbios, se da a conocer a los albergados el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno y de no cumplirlo se procederá como con cualquier ciudadano que lo infringe, remitiéndolo con las autoridades correspondientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows