El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Debutan “Las Aventuras de Albert Einstein” con el pie derecho

Esta puesta en escena llegó a las escuelas de esta ciudad, gracias al Patronato Cultural Nuevo Laredo presidido por Yessica Suárez

Jair Almar da vida al personaje principal en la obra Las Aventuras de Edson Peterson y Albert Einstein. (Agencias)
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debuta con el pie derecho en escuelas de Nuevo Laredo Jair Almar quien da vida al personaje principal en la obra Las Aventuras de Edson Peterson y Albert Einstein, producción del argentino Axel García Stur, creador de Mozart va a la escuela.

Esta puesta en escena llegó a las escuelas de esta ciudad, gracias al Patronato Cultural Nuevo Laredo presidido por Yessica Suárez.

El actor de origen argentino, señaló que ya tiene una década de su vida dedicada al teatro y, por primera vez, visitó esta ciudad en la que se encontró con una niñez con mucho entusiasmo por aprender.

“Estamos en Nuevo Laredo porque hice una gira por todo México, con una obra que en Argentina es un suceso con los niños en las escuelas. Aquí en un principio solamente visitaría una escuela pero se logró que fueran tres”, comentó.

Dijo que, después de Nuevo Laredo, viajaría hasta Sonora y otros estados del país para llevar esta presentación.

“Lo divertido de esta obra, es que disfrazamos la clase, la clase común y corriente la hacemos teatral y mucho muy divertida para que ellos (niños) aprendan. Esta obra es una introducción a la vida de Albert Einstein y empezamos a buscar conceptos básicos de la ciencia como materia, masa, volumen, elasticidad, densidad. Ahí vemos que los niños pueden captar conceptos que en clase los pueden ver, pero que se les hace más complicado. Agarro este ícono para hacer una introducción a la física y la ciencia”, explicó.

Esta obra teatral es dirigida a alumnos de preescolar hasta secundaria ya que con lo divertido que es, fácilmente se aprende en los tres niveles educativos.

“Ya tengo 10 años como actor y he trabajado en musicales, obras y me ha encantado este encuentro con los niños de Nuevo Laredo y aunque hace mucho calor lo disfruté mucho”, comentó.

Consideró que el arte y el teatro, es una manera de incentivar a los estudiantes y poder captar otras ideas y conceptos de forma diferentes.

“Es nuestra misión captar a los niños de la forma más rápida y que estén con nosotros, porque es una cosa lo que sucede arriba del escenario y entre el público. Agradezco a todos sus atenciones”, afirmó

Los planteles que disfrutaron de esta obra fueron las primarias Colegio México mayor (4°, 5° y 6°) ; Licenciado José Vasconcelos y primaria de tiempo completo Enrique C. Rebsamen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows