El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Deberían dejarme terminar mi mandato: Evo

Las protestas han dejado hasta el momento al menos 23 muertos y más de 700 heridos, según el Defensor del Pueblo.

Evo Morales da detalles del golpe de Estado en Bolivia.[Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Evo Morales señaló en una entrevista a la cadena Al Jazeera que le gustaría regresar a Bolivia y terminar su mandato, comprometiéndose a no buscar una nueva candidatura a la Presidencia, luego de anunciar renuncia y asilarse en México.

“No sé por qué están tan asustados de Evo. No quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato”, dijo Morales a Al Jazeera.

El ahora ex Mandatario indígena salió de su país hacia México, pues recibió informes de que había recompensas por él, pero aseguró que extrañaba su país y buscaba volver.

“Estoy buscando una manera legal para regresar y estar con mi gente, mientras resisten a la dictadura, al golpe”, agregó.

Morales acusó además que el “golpe” se urdió dentro de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y aseguró que se generó una campaña en su contra después de las elecciones que lo dieron ganador para un cuarto periodo en el poder.

La crisis estalló al día siguiente de las elecciones del 20 de octubre. Primero fueron protestas en las ciudades en contra de Morales, al que acusaron de montar un fraude electoral para reelegirse a un cuarto mandato.

Evo Morales renunció después, cuando el Ejército le sugirió que dejara la Presidencia, y se asiló en México.

Tras la renuncia del Mandatario el 10 de noviembre, ahora son sus seguidores los que están movilizados en las calles.

Las protestas han dejado hasta el momento al menos 23 muertos y más de 700 heridos, según el Defensor del Pueblo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows