El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Debe México rechazar deportaciones de EU

El coordinador general de Médicos Sin Fronteras en el País, Sergio Martín, afirmó que “están mandando deportados desde lugares donde se sabe que hay contagios” de covid-19.

Sergio Martín, coordinador de Médicos Sin Fronteras.[Captura de video]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO .- México no debe aceptar las deportaciones que Estados Unidos está realizando tanto de mexicanos como de ciudadanos de otros países, aseveró Médicos Sin Fronteras (MSF). En entrevista, el coordinador general de la organización en el País, Sergio Martín, afirmó que la situación es inaceptable y que México no debería aceptarla.

“De una manera asertiva, México debería negarse porque las deportaciones que está haciendo Estados Unidos, sin ningún cuidado sanitario, es un riesgo para la población migrante y también para los mexicanos”, expuso.

“Están mandando deportados desde lugares donde se sabe que hay contagios”. El activista recordó que no han cesado las deportaciones de mexicanos desde EU, que el programa Quédate en México, con el que EU hace esperar a solicitantes de asilo en territorio mexicano continúa. medida de deportación Además, dijo, se implementó desde principios de la pandemia una medida de deportación inmediata por parte del vecino país para quienes llegan por la frontera con México.

Martín destacó el caso de un migrante mexicano que fue deportado por Estados Unidos en Nuevo Laredo y que contagió a otras 16 personas, incluido personal del albergue de Nazareth, donde se hospedó tras ser deportado.

Tras el brote, añadió, el albergue tuvo que cerrar. Asimismo, MSF demandó la suspensión de las deportaciones desde Estados Unidos al resto del continente americano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows