El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Debe Fondo de Fox 1.4 mdp al SAT

Un fondo de inversión del que es parte el ex Presidente Vicente Fox litiga para eliminar un crédito fiscal de $1.4 millones, fincado en 2017 por el SAT

El 19 de julio, el SAT informó que Fox tenía pendiente un crédito fiscal fincado en julio de 2018. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fondo de inversión del que es parte el ex Presidente Vicente Fox litiga para eliminar un crédito fiscal de $1.4 millones, fincado en 2017 por el SAT.

Se trata del fondo Energy and Infraestructure Mexico Capital (EIM Capital), creado por Fox y Franco C. Hamdan en 2013 para desarrollar proyectos aprovechando la reforma energética concretada en el Gobierno de Enrique Peña.

El SAT fincó el crédito el 15 diciembre de 2017, y ante un recurso administrativo de EIM Capital, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal lo confirmó el 28 de junio de 2019.

EIM Capital promovió el 25 de julio un amparo que inicialmente fue desechado, pero que fue admitido a trámite esta semana, luego de que un tribunal colegiado resolvió que la decisión final del SAT sí puede ser impugnada.

El 19 de julio, el SAT informó que Fox tenía pendiente un crédito fiscal fincado en julio de 2018, cuyo monto no reveló. El ex Mandatario rechazó de inmediato tener deuda alguna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows