El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Debe el Senado definir a nuevo magistrado electoral

El trabajo que se está realizando dentro del Tribunal Electoral en Tamaulipas no se ve afectado por la falta de un magistrado

En este momento solamente se están revisando dos recursos de defensa de derechos políticos ciudadanos promovidos. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El trabajo que se está realizando dentro del Tribunal Electoral en Tamaulipas no se ve afectado por la falta de un magistrado, aunque lo ideal sería que el Senado de la República trabaje en la asignación de nuevo integrante de este organismo, aceptó Marcia Laura Garza Robles.

        «El trabajo se ha continuado realizando en este Tribunal y ya será decisión del Senado de la república, que se emita la convocatoria para que se defina al nuevo magistrado», señaló la Presidenta del Tribunal Electoral  en Tamaulipas.

Comentó que en este momento solamente se están revisando dos recursos de defensa de derechos políticos ciudadanos promovidos por militantes del PRD que están reclamando lo que ellos consideran un derecho al interior de su partido.

Estamos realizando cursos de capacitación y nos estamos preparando para el próximo proceso de elecciones locales, que traerá como novedad el hecho de que quienes ahora trabajan como alcaldes, puedan ser reelectos, como lo prevé la Ley Electoral de nuestro estado, señaló.

 Además, la funcionaria del órgano electoral de nuestra entidad precisó que en relación al proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI que la única queja que ha recibido es la que promovió en su momento el ex diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano.

 Ese recurso fue desechado debido a que no se agotaron los recursos dentro de ese partido y se les ha pedido que por parte de las autoridades partidistas locales, haya una sustentación para que se pida a las instancias nacionales que se emita la convocatoria para proceder a este trabajo, refirió.

       «Tenemos entendido que la Comisión Nacional respectiva tiene ya los documentos en su poder y ahora, tenemos que esperar que se agoten las instancias dentro del PRI para la renovación de su dirigencia en Tamaulipas, de ello vamos a estar pendientes», comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows