El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Deambulan más de 30 adictos abandonados por parientes

Aunque no se les considera enfermos mentales en el Centro Psiquiátrico se les ayuda con ropa, comida y aseo personal

Muchos indigentes tienen familia, pero no cuentan con ellos. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a atenciones otorgadas por parte del Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo a personas que viven en la calle, en la ciudad deambulan un poco más de 30, las cuales cuentan con una familia y su problema no es mental si no algún vicio como el alcohol o drogas; al no tener atención familiar, quedan en las calles.

Susana Jarero, subdirectora administrativa del Patronato Pro indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, precisó que en años anteriores muchas de las personas que deambulan por esta ciudad, han recibido atención en el patronato, y es donde se ha verificado que no sufren un trastorno, sino que tienen un vicio, y sus familiares para no batallar los dejan a su suerte en las calles.

“En los programas de atención a personas de la calle, les hemos dado atención medica, tanto física como mental, han recibido ropa, comida, se ha bañado, y al ver que no requieren de internarse se retiran, pero allí no acaba nuestra labor, hemos detectado que tienen familia, pero a ellos no les importa que anden vagando, y allí si nosotros no podemos hacer nada”, explicó Susana Jarero.

Incluso hay personas que han logrado una rehabilitación base, y que sufrían un trastorno, pero al no importarles a su familia vuelven a decaer y regresan a la calle, pero al mantenerlos bajo supervisión se pueden atender nuevamente sin que recaigan.

“Esto no se trata de tenerlos aquí en cerrados, porque como digo tienen familia, no son personas de la calle, y precisamente al tener quien los pueda respaldar son llevados a sus casas, pero más tardamos en llevarlos o dar con su familia, que ellos dejarlos irse a la calle”, mencionó.

Para finalizar la subdirectora del psiquiátrico de esta ciudad, invita a la ciudadanía en general a que todos los viernes acudan a las instalaciones del centro, ubicado en la colonia las Torres por el parque Silao, donde se dan pláticas de cómo tratar a sus familiares con algún problema, como convivir con ellos, y de esta forma ambos tengan una calidad de vida buena.

Personas que deambulan por la ciudad, no padecen de un trastorno mental. [Pabel Morfín/Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows