El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

De tenis, pans y…¿un rosario? Llega César Duarte a México

El exgobernador de Chihuahua, acusado de asociación delictuosa y peculado arribó a la CDMX pasadas las tres de la tarde tras ser extraditado por el gobierno de EU

César Duarte es acusado de los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a México a César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua, quien poco después de las 15:00 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al exgobernador, acusado de los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, se le practicaron exámenes médicos para constatar su estado de salud, además, estuvo custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a Interpol.

Posteriormente fue entregado a autoridades de Chihuahua y fue trasladado a dicha entidad, donde se prevé sea presentado ante el juez que lo requiere.

Las primeras fotos de César Duarte en su arribo a México
El exgobernador de Chihuahua, que fue solicitado en julio de 2020 por el Gobierno de México a Estados Unidos la extradición, arribó al Hangar de la FGR, donde fueron captadas sus primeras imágenes en el país.

En las imágenes se aprecia a Duarte vestir pants, una playera blanca y usar tenis deportivos, además, se le ve portando en el cuello lo que parece ser un rosario color blanco, el cual apenas se asoma al tenerlo bajo la playera.

En las fotografías compartidas por la Fiscalía de Chihuahua, se ve al expriista ser custodiado por elementos de la Marina, de la Interpol y de la Agencia Estatal de Inteligencia.

Además, se aprecia la presencia del médico que le practicó exámenes para corroborar su estado de salud.

Duarte seguirá su proceso en Chihuahua
Tras permanecer cuatro horas en el Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para ser puesto a disposición del juez por acusaciones de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

Durante su estancia en el Hangar de la FGR, se le practicaron exámenes médicos para conocer su estado de salud y se le notificó de su situación jurídica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows