El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

De la mano de Tonali, el Milan se apodera del liderato

El Rossonero se llevó el domingo la victoria 3-1 de visita a Hellas Verona gracias a los goles de Tonali

Sandro Tonali (centro) del Milan celebra tras anotar un gol ante Hellas Verona en la Serie A italiana, el domingo 8 de mayo de 2022. (Paola Garbuio/LaPresse vía AP)
Agencia AP

 

MILÁN  — Sandro Tonali celebró su 22do cumpleaños con un doblete que acercó al Milan a la conquista de su primer título de la Serie A en 11 años.

 

El Rossonero se llevó el domingo la victoria 3-1 de visita a Hellas Verona gracias a los goles de Tonali en los descuentos de la primera parte y luego a los 49 minutos. Davide Faraoni adelantó al cuadro local. Rafael Leão asistió en ambos goles de su joven compañero.

 

Alessandro Florenzi salió de la banca y sentenció el resultado a los 86.

 

El equipo de Stefano Pioli recuperó el liderato de la liga italiana, dos puntos encima de su rival de patio Inter. El actual campeón derrotó 4-2 a Empoli el viernes. Quedan dos fechas por disputar en la temporada.

 

Verona abrió el marcador tras una buena jugada colectiva, culminada con el cabezazo de Davide Faraoni al centro de Darko Lazović.

 

El Milan igualó al filo del descanso cuando Leão desbordó por la izquierda y puso el centro que Tonali empujo hacia el segundo palo.

 

Leão generó zozobra durante el partido y apareció otra vez con una corrida desde bien su propia mitad hasta la línea de fondo, dejando el balón servido para que Tonali lo empujase al fondo.

 

DESCENSO

 

El zaguero Giorgio Altare pudo haber salvado a Cagliari del descenso con su primer gol en la Serie A.

 

Altare cabeceó un tiro de esquina en el noveno minuto de la prolongación para que Cagliari rescataseun empate 1-1 en la visita a Salernitana, otro club que lucha por la permanencia.

 

Salernitana parecía encaminarse a su quinta victoria en sus últimos seis partidos tras el gol de penal de Simone Verdi en el segundo tiempo.

 

Colista durante casi todo el curso, Salernitana se mantiene un punto por encima de Cagliari y los tres últimos de la tabla.

 

El gol postrero también mantiene con vida a Venezia al menos por una semana más. Venezia quedó cinco puntos detrás Salernitana tras vencer 4-3 a Bologna para romper una racha de 10 derrotas.

 

EUROPA

 

Atalanta afianzó sus posibilidades de clasificarse a las copas europeas con una victoria 3-1 ante Spezia, que aún no asegura su permanencia.

 

Berat Djimsiti definió de cabeza para firmar su primer gol en la Serie A a los 73 minutos para restablecer la ventaja de Atalanta luego que Daniele Verde niveló a a los 30. El delantero colombiano Luis Muriel había abierto el marcador a los 16.

 

Muriel también asistió en el gol que puso cifras definitivas, obra de Mario Pašalić a tres minutos del final.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows