El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

De calidad mundial

Con 16 años, la sirena Fernanda Méndez se convirtió en la mejor nadadora de México en la categoría Primera Fuerza,

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO .-Con 16 años, la sirena Fernanda Méndez se convirtió en la mejor nadadora de México en la categoría Primera Fuerza, al dominar los 100 metros libres en el Selectivo Único Nacional Cancún 2022 organizado por la Federación Internacional de Natación y el Comité de Estabilización.

 

Del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudiante de la Prepa 9, Méndez negoció la prueba con un tiempo de 57 segundos con 54 centésimas para alzarse con un triple reconocimiento, además de su pase a la selección mexicana de cara a competencias mundiales.

 

La becaria le Inde se coronó en la división Juvenil y Primera Fuerza en los 100 libres, y recibió otro estímulo especial de Javier Díaz, titular del Comité de Estabilización y de la FINA, por su puntuación alcanzada en base a sus tiempos de primera clase.

 

«Se colgó cinco oros en el selectivo a eventos internacionales, una de ella, en Primera Fuerza, además de otras cuatro oros en la Juvenil», comentó Rita Monzón, entrenadora en jefe de los Tigres de la UANL.

 

Orestes Manso, director de alto rendimiento del Instituto Estatal del Deporte, comentó que la sirena ingresó al programa de priorizados de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Otros dos atletas causaron alta en el programa, Alejandra Estudillo, de clavados, y Tomás Aguirre, de ciclismo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows