El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

De 680 demandas el 90% es por despido injustificado

Personal revisa los casos uno por uno, para en su momento determinar quién tiene la razón, si el trabajador o el patrón

Oscar Peña Pimentel, Presidente de la Junta Especial número 7. [Pedro Natividad/ Líder Informativo]
Pedro Natividad/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De los 680 expedientes por demandas laborales que tiene la Junta Especial número 7, el 90 por ciento son por despido injustificado.

Oscar Peña Pimentel, Presidente de la Junta aseguró que se revisan uno por uno, para en su momento determinar quién tiene la razón, si el trabajador o el patrón.

“De todas las demandas que hay, son por despido injustificado la mayoría, un 90 por ciento son por despidos injustificados algunos si están razonados, algunos no, todavía tenemos que empezar a revisar los expedientes uno por uno”, expresó.

Pimentel, señaló que existe un gran retraso en la revisión de los expedientes, pero se va sacando poco a poco todos los días, acordando lo que se tiene que acordar, indicando que no hay problemas graves se está trabajando de acuerdo a las instrucciones del señor gobernador y de la secretaria del Trabajo.

El funcionario, explicó que el tiempo en que resuelven estas demandas es dependiendo de acuerdo a la carga de trabajo, se admite la demanda tramite, se fija la audiencia inicial y después se fija para prueba, ya después alegatos y laudo, que es lo que sería una sentencia en materia civil, alrededor de 4 o 5 meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows