El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

De 349 migrantes en casa AMAR, 323 hacen solicitud de asilo a EU

La Casa del Migrante Amar tiene alojadas a 349 migrante, muchos de ellos son niños

Hoy más que nunca la Casa del Migrante Amar AC requiere del apoyo de la comunidad. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles la Casa del Migrante Amar, amaneció con 349 habitantes, ahora la novedad es el numeroso grupo de mexicanos que se encuentra ahí 72 en total.

Hoy más que nunca la Casa del Migrante Amar AC requiere del apoyo de la comunidad, ante la continua llegada de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, comentó Aarón Méndez, director de la casa.

“En total contamos con 349 personas dentro de la casa, ahora el número de africanos empieza a descender y aumenta el de personas originarias de otros países, Cuba es quien más aporta personas con 99, Honduras 33, México 72 y el Congo con 68 migrantes y 23 venezolanos”, añadió.

De ese total de 349 personas, 323 tiene ya realizada su solicitud de asilo siendo un total de 121 hombres, 102 mujeres y 100 niños.

Pero también existen dentro de la casa personas que carecen de solicitud de asilo, son 13 de Honduras, 3 de México, 3 de El Salvador, 6 de Estados Unidos y una persona de Guatemala, en total son 15 hombres 7 mujeres y 4 menores de edad sumando 26.

“Desafortunadamente las injusticias sociales, inseguridad y falta de empleo no son privativas de un solo país, al contrario parece se extienden por todos los rumbos, de ahí que se tengan personas de diversos países incluyendo el nuestro”, concluyó.

La salida de personas hacia su cita con autoridades migratorias de Estados Unidos, se da dos veces por semana y esta casa envía de 20 a 30 personas para que sus casos sean revisados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows