El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

De 10 jóvenes, sólo 1 tiene hábito de leer

De una manera interactiva, con la conferencia motivacional "Libera tus anclas", David Dorantes conferencista, coach y consultor en comunicación, motivó a los alumnos de la UAT a practicar el hábito de la lectura

Los jóvenes necesitan de una motivación y qué mejor que a través de la lectura, dijo. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se estima que en México, de 10 jóvenes, solamente uno practica el hábito de la lectura, por ello, es que a través de la conferencia “Libera tus Anclas” (permíteme contar mi historia) que el doctor David Dorantes impartió a los alumnos de primer semestre en Administración de la Facultad de Comercio y Ciencias Sociales de la UAT, ellos se motiven e inicien la ampliación de su acervo cultural a través de la lectura, acción que les abrirá diferentes oportunidades como profesionistas.

Fue a las 11:00 de la mañana, en la sala de conferencias de la UAT, el lugar en el que el conferencista y coach impartió esta plática lúdica a los estudiantes.

“Me hicieron una invitación los maestros de la Facultad de Comercio para impartir una conferencia a los alumnos de primer semestre que llevan la materia de lectura en particular. “Libera tus Anclas” es una conferencia que durante un año voy a estar impartiendo en diferentes partes de la república, ya lo hice en Parral, Chihuahua, en Monterrey y ahora me tocó aquí en Nuevo Laredo”, explicó.

Esta conferencia tuvo una duración de 50 minutos y fue interactiva, ya que en ella participaron 50 alumnos con la finalidad de que el aprendizaje que están viendo sea más fácil de manera lúdica.

“Los jóvenes y todos necesitamos de una motivación en nuestras vidas y qué mejor que a través de la lectura. La lectura es muy importante para nuestras vidas de pronto se pensaría que dejar el periódico a un lado porque ya no está de moda, sino al revés, entre más lee uno el periódico, es a final de cuentas lo que se está haciendo todos los días a través del WhatsApp escribiendo, escribiendo, y eso te motiva a llevarte a otros estadios” señaló.

David Dorantes consideró que la práctica de la lectura debería de partir como un hábito de recreación, que ayuda a la persona a despejarse del ambiente que en ocasiones lo atiborran y afectan en su desempeño.

“A veces hay problemas en corto y parecieran que no tienen solución, se pensaría no tengo lugares de esparcimiento, pero el esparcimiento debería empezar desde la lectura. Mi antiguo jefe, Jacobo Zabludovsky nos decía siempre sobre la importancia de la lectura, hasta para poder hablar correctamente, porque si no hablas correctamente, no has leído lo suficiente”, agregó.

Al ser los maestros, pieza fundamental para que los jóvenes lean, el coach les recomendó salir de la monotonía en su cátedra y experimentar nuevas técnicas que motiven a los alumnos a leer.

“A los maestros, les recomiendo salir de su zona de confort, de su cuadrito, que la clase que han venido dando durante generaciones, estas ya son generaciones diferentes que sí los hacen participar con las nuevas tecnologías de la información, por ejemplo el WhatsApp, y si no te involucras en estas nuevas tendencias, no sales de tu zona de confort, vas a tener gente que en lugar de querer leer, va odiar hacerlo. Maestros reinvéntense, actualícense, den una cátedra lúdica sobre todo para motivar a leer”, puntualizó.

Dijo que la lectura es clave del éxito en todo el desempeño de un profesionista.

“Un buen profesionista para ser un profesional debe empezar de un buen badajee y eso lo puede conseguir leyendo, escribir, multiplicar y contar, si no sabes leer es muy probable que no vas a ser un correcto profesional. Para venderte debes de tener un buen badajee cultural. Desgraciadamente México, es el país en Latinoamérica que menos lectores tiene”, mencionó.

Dorantes declaró que en las nuevas generaciones, resurge la esperanza de que el hábito de la lectura continúe.

“Ahorita hay una gran oportunidad, los milenians ahorita están regresando nuevamente a leer libros. Los generación touch están empezando a leer periódicos, esa es una muy buena esperanza que va a regresar a la lectura, aún así la cantidad de lectores es muy baja”, admitió.

David Dorantes es nativo de Nuevo Laredo, además de conferencista es coach y consultor en comunicación. Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, Becario del Departamento de Estados Unidos con Coberti en Washington de las elecciones de Barack Obama, entre otros.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows