El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

De 10 diabéticos, 6 regresan con glucosa alta en enero

Salud reconoce que es complicado no consumir los antojos típicos de la temporada

La nutrióloga Cecilia García, recomienda una sana alimentación a los pacientes con diabetes e hipertensión. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las autoridades de salud como cada año, exhortan a las personas que padecen diabetes e hipertensión, a que en estas fechas decembrinas y de fin de año, no se excedan en los alimentos que les hacen daño, ya que en enero muchos pacientes tienden a trae cifras altas de glucosa.

La doctora, Carmen Cortés coordinadora del Programa Salud del Adulto y del Anciano de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que también un gran número de pacientes pasando todo estos festejos acuden con el médico, con un aumento de hasta tres kilos, lo que les acarrea problema en su salud.

“Por ejemplo al pasar todas estas fiestas ya en enero de 10 pacientes diabéticos seis de ellos regresan con cifras elevadas de su glucosa, lo cual los vulnera a complicaciones renales y cardiacas, que en un momento dado pueden ser fatales”, indicó.

Añadió que ante esta situación que se presenta cada temporada, todo el personal de la Secretaría de Salud exhorta a la comunidad, pero en especial a los crónicos degenerativos a no excederse con el consumo de los alimentos altos en grasas y azúcares, por poner en riesgo su salud.

Señaló que deben cuidar mucho su alimentación procurando no ingerir alimentos altos en calorías con mucha grasa y azúcares, ya que esto eleva considerablemente los niveles de glucosa en la sangre, así también como el colesterol y los triglicéridos.

Precisó que en estas fechas es complicado no consumir los antojos típicos de la temporada como champurrado, pozole, buñuelos, tamales, entre otros alimentos, pero sí tratar de evitar en lo posible no excederse, comerlos con moderación.

La doctora dijo que para el siguiente día los diabéticos deben retomar sus hábitos sanos, esto con el fin de evitar los desniveles en la glucosa, además de no dejar de tomar el medicamento, para que después no se vean descompensados en su salud.

“Aunque es difícil evitar no comer todos estos alimentos, sí se puede hacer el esfuerzo y comer con pocas porciones sin dejar a un lado su tratamiento, ya que este es muy importante para poder tener un mejor control de la enfermedad, además de evitar tanto daño renales como visuales, o terminar en un hospital”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows