El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

David Huerta gana el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019

La Asociación Civil de Literatura en Lenguas Romances anunció al poeta, ensayista y traductor como el merecedor del reconocimiento.

David Huerta gana el Premio Fil de Literatura en Lenguas Romances 2019.[Twitter]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El autor mexicano David Huerta ganó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019 que se entrega cada año como reconocimiento al conjunto de una obra de creación en cualquier género literario.

El fallo se dio a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en donde las instituciones que conforman la Asociación Civil de Literatura en Lenguas Romances anunciaron al poeta, ensayista y traductor como el merecedor del reconocimiento.

El jurado que le otorgó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances estuvo conformado por Luz Elena Gutiérrez de Velasco Romo, Miguel Casado, Anne-Marie Métailié, Amelia Gamoneda, Anna Caballé y Aurelio Major.

 

David Huerta nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1949, estudió filosofía, letras inglesas y españolas en la UNAM y se ha desempeñado como secretario de redacción de La Gaceta del FCE, es miembro del consejo editorial de Letras Libres, director del periódico de Poesía, además de impartir cursos en la Fundación Octavio Paz.

Huerta también ha sido colaborador de publicaciones como Diorama de la Cultura, El Universal, Letras Libres, Novedades, Proceso. 

Gracias a su trayectoria, en 1990 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer por la obra Historia, en 1998 la medalla Mártires de Tlatelolco, posteriormente el Premio Xavier Villaurrutia, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 y el Premio Excelencia en Letras José Emilio Pacheco.

Sobre el Premio FIL de Literatura en Lenguas Roman
Fue creado en 1991 y se otorga cada año a escritores de cualquier género que tengan como medio de expresión artística alguna de las lenguas romances; es decir; español, catalán, gallego, francés, occitano, italiano, rumano o portugués.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows