El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Darán preparatorianos clases a adultos: ITEA

Jóvenes de CBTIS y COBAT se integrarán como maestros frente a grupo para apoyar a que interesados culminen sus estudios de secundaria

Héctor Olivares Castillo, coordinador de Zona del ITEA. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), dirigido por Héctor Olivares Castillo, coordinador de Zona de dicho instituto en Nuevo Laredo, dijo que actualmente se encuentra trabajando con el programa “Movimiento Nacional de Alfabetización y Educación” (MONAE), en el que integrarán a alumnos de preparatoria, para colaborar directamente con el ITEA en diversas actividades.

“Este programa se trata de jóvenes de preparatoria, como es del Cbtis y del Cobat, donde estos estudiantes van a integrarse en la propaganda y dar las clases, lo que se tomaría como hacer su servicio social con nosotros, por lo que se formaría un comité por parte del ITEA y de la preparatoria. Ellos siempre contarán con un asesor con conocimiento por parte de nuestro instituto”, precisó Olivares Castillo.

De acuerdo al titular del ITEA, actualmente ya se tiene el registro de 30 jóvenes, de los cuales hasta el momento se sabe que 5 participarán al frente de un grupo como capacitadores o maestros, y el resto colaborarán en la promoción de la atención que brinda el instituto en cuanto a la alfabetización. Mismos que estarían iniciando su participación en 15 días aproximadamente.

“Hasta el momento estos jóvenes que se contempla estén frente a grupo o compartiendo sus conocimientos, iniciarán con alrededor de 115 personas que ya tenemos registrados, todos ellos para regularizar sus estudios básicos, destacando que la mayoría son para concluir su secundaria”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows