NUEVO LAREDO.- Las personas mayores de 50 años que hayan presentado por los menos dos síntomas de Covid-19 en un lapso no menor de siete días, tendrán preferencia en la aplicación de las pruebas rápidas del coronavirus que dispondrá el gobierno municipal.
Así lo dio a conocer el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, esto durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde el mencionado tuvo intervención.
A petición del alcalde, Gutiérrez Serrano explicó cómo será el procedimiento para la aplicación de las 1,500 pruebas Covid-19 que el gobierno municipal ha adquirido en beneficio de la población.
El galeno explicó que las pruebas se aplicarán a través de tres módulos, y aclaró que para ser considerados los interesados deben registrarse a la Línea-Covid del Ayuntamiento que son los números telefónicos 800 719 8788 y 800 719 2820.
No obstante el funcionario dijo que se dará preferencia de atención a personas mayores de 50 años, toda vez que son los más propensos a la enfermedad, y para ello deberán presentar cuando menos dos síntomas entre dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, secreción nasal, diarrea, vómito y otros, en un lapso no menor de siete días.
Las pruebas ya se mandaron pedir a la Ciudad de México, y se espera que lleguen en un máximo de 10 días, y en cuánto lleguen se empezarán a aplicar.