El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Darán impulso a la siembra de algodón

En este año se sembró algodón en 9 mil 500 hectáreas aproximadamente, en el área de Valle Hermoso y Río Bravo y el año pasado se produjeron 45 mil pacas, aunque en este 2018 se esperan mejores resultados,

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En Tamaulipas, el sector agrícola deberá de seguir aprovechando la oportunidad que existe para impulsar los programas de cambio de cultivo y favorecer en ello la siembra de algodón, renglón en el cual nuestro estado puede aportar hasta 45 mil pacas, en cada ciclo, dijo Ariel Longoria García.

En este año se sembró algodón en 9 mil 500 hectáreas aproximadamente, en el área de Valle Hermoso y Río Bravo y el año pasado se produjeron 45 mil pacas, aunque en este 2018 se esperan mejores resultados, señaló.

“El algodón es una alternativa para tener mejor ingreso está funcionando y tiene futuro. Tenemos que crecer en infraestructura por que las despepitadoras se tardan y es en donde estamos trabajando por que puede funcionar mejor que el sorgo”, comentó el Secretario de Desarrollo Rural.
Dijo que el precio del algodón varía según la bolsa, pero que se vende en aproximadamente 25 mil pesos la tonelada, agregando que la demanda de la fibra es óptima, ya que las empresas textiles de Puebla se llevan todo y que se ocupan más de de un millón de pacas para abastecerlas, por lo que toda la producción de Tamaulipas se canaliza a aquella entidad del centro del país.

Aceptó que una de las situaciones por las que no se logra convencer al cambio de cultivo de algodón en Tamaulipas, es la falta de infraestructura para la siembra y cosecha de este cultivo y destacó que existe una gran demanda de algodón en Estados como Puebla en donde requieren anualmente un millón de toneladas, y Tamaulipas produce sólo 45 mil pacas.

El funcionario estatal resaltó que está asegurada la venta total de la producción, por ello se está promocionando e incentivando el cambio de cultivo a algodón, pues además de que está garantizada la compra del producto; se vende a un mejor precio.

Sin embargo los productores no cambian de cultivo tan fácilmente debido a que hace falta en Tamaulipas inversión para la infraestructura que requiere la siembra y cosecha del algodón.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows