El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Darán formación policial en prepas

Autoridades de la SET en coordinación con la SEP lanzarán un bachillerato con formación policial, el cual iniciará como modelo en Reynosa.

Este proyecto se trata de un plan de estudios autorizado por la Dirección General de Bachillerato. [Agencias]
Agencias

REYNOSA, TAM.- Para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lanzarán el Bachillerato en formación policial, el cual iniciará como modelo en el municipio de Reynosa y probablemente Matamoros.

Lo anterior lo anunció Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media superior y superior de la SET, quien  dijo que este es un proyecto que está en puerta.

“BAJO ESTE ESQUEMA DE BACHILLERATO, SE BUSCA QUE LOS JÓVENES ASISTAN A UNA JORNADA ESCOLAR AMPLIADA, EN  LA CUAL RECIBIRÁN UNA SÓLIDA FORMACIÓN EN DISCIPLINA, CLASES DE VALORES Y DE CIVISMO”, SEÑALÓ.

Dijo que este proyecto se desarrollará de manera conjunta con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, con la cual se trabaja en el área de formación educativa.“Este proyecto de bachillerato de formación policial, arrancará en el municipio de Reynosa; sin embargo, podría también realizarse en Matamoros”.

TINOCO SÁNCHEZ, INDICÓ QUE ESTE CONCEPTO DE FORMACIÓN POLICIAL ES MUY  INNOVADOR Y SE ESTÁ TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA ANALIZAR EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE FORMACIÓN POLICIAL.

El funcionario estatal destacó que este proyecto se trata de un plan de estudios autorizado por la Dirección General de Bachillerato, que dará mayor énfasis a la impartición de valores y el fortalecimiento de la  disciplina de los estudiantes.

“LOS JÓVENES EGRESADOS DE ESTE BACHILLERATO PODRÁN CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS DE FORMACIÓN POLICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DEL ESTADO”.

Fuente: Expresso

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows