El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Darán 1,400 créditos para mejorar viviendas

Recursos a fondo perdido desde 80 mil hasta 270 mil pesos se otorgarán a personas de bajos recursos para el mejoramiento de su vivienda

Laura Zarate Quezada, delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU). [Cortesía]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recursos a fondo perdido desde 80 mil hasta 270 mil pesos se otorgarán a personas de bajos recursos para el mejoramiento de su vivienda, esto a través de un programa denominado “Vivienda Adecuada”, en el cual contribuyen tanto el gobierno del estado como el gobierno federal.

Laura Zarate Quezada, delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), informó sobre lo anterior, indicando que esta dependencia, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), están a cargo del registro de personas interesadas en este importante programa.

Mencionó que el objetivo del programa es mejorar las condiciones de las viviendas, y en este sentido se atenderán peticiones de vecinos de 11 colonias, siendo estas Unión del Recuerdo, Haciendas Videgaray, Constitucional, Voluntad y Trabajo 1, Arturo Cortés Villada, Guerreros del Sol, Santiago M. Belden, Vicente Mendoza, Nueva Era, Primero de Mayo y Francisco Villa, siento un total de 1,400 los créditos que se tienen autorizados para tal efecto.

Explicó que hay tres tipos de apoyos, siendo el primero para reparaciones en las casas como son techos, paredes, baños y demás, donde se proporcionará hasta 80 mil pesos.

El segundo es para ampliaciones de las casas ya habitadas, donde se dará hasta 120 mil pesos, y el tercer es para la remodelación total de casas que ya estén muy derruidas o sean de cartón, y para lo cual se apoyará hasta con 270 mil pesos.

Cabe apuntar que los apoyos se brindarán a personas cuyos ingresos totales familiares asciendan a un máximo de 7 mil 190 pesos mensuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows