El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Daniel Israel es ‘soldado por un día’

Al pequeño se le entregó su uniforme militar, el cual portó con gallardía

Acompañado de sus padres y autoridades militares, el pequeño Israel recorrió las instalaciones del Cuartel Militar Macario Zamora. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Daniel Israel Santos Silva, de 8 años de edad y que padece parálisis cerebral espástica, es el pequeño que ayer cumplió su sueño de ser “Soldado por un Día”, anhelo que pudo hacer realidad.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana, cuando Israel, acompañado de sus padres, arribó al Cuartel Militar, aquí el Mayor Manuel Hilarión Chávez le dio la bienvenida para posteriormente participar en la ceremonia de honores.

La cita fue a las 9:00 de la mañana en el Cuartel Militar Macario Zamora, aquí la tropa ya lo esperaban para iniciar con el protocolo oficial que comenzó cuando al pequeño se le entregó su uniforme militar, el cual portó con gallardía, además de participar en el pase de órdenes de las fuerzas castrences.

Aquí, los militares le dirigieron un mensaje, en la cual le refrendaron su compromiso de luchar contra toda adversidad como hermanos que ahora son.

“Nosotros somos tus hermanos, juntos libraremos cualquier obstáculo hasta alcanzar la victoria, vamos a demostrarlo, somos tus compañeros de alma y corazón de vencedor, a partir de hoy”, señaló el oficial. En esta visita, el recorrido que se realiza a los diferentes módulos militares son: camuflaje, radio y transmisiones, adiestramiento canino, entre otros.

El paseo continuó, ahora en el área del comedor, sitio en el que Israel y sus acompañantes disfrutaron de un almuerzo y agua fresca, para posteriormente recibir un regalo y finalmente entregarle su reconocimiento de “Soldado por un Día”.

El Mayor Chavez afirmó que este tipo de programas sociales muestran otra de las facetas de servicios que brinda la Sedena, además de propiciar el acercamiento con la sociedad.

El sueño de Daniel Israel se hizo realidad, gracias a la Asociación Dr. Sonrisas y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows