El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Daña uso desmedido del teléfono celular: Psicólogo

Rompen sus vínculos con la realidad y se refugian en las nuevas tecnologías

El psicólogo recomendó a los padres de familia estar muy atentos para detectar si el enganche que tienen los niños, adolescentes y jóvenes con el uso de estos aparatos va más allá de lo normal. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El uso desmedido del teléfono celular aísla a las personas y fomenta el individualismo, a pesar de que fue creado para el establecimiento de una intercomunicación, advirtió el psicólogo Jesús Muñoz López.

El especialista consideró alarmante que tanto niños como jóvenes y adultos rompan con mayor frecuencia sus vínculos con la realidad y se refugien en las nuevas tecnologías.

“Ahora con la nueva tecnología, las personas ya no conviven personalmente, ya los saludos, felicitación, conversaciones son más por las redes sociales e incluso el celular se usa poco para hablar que fue para lo que se creó, ahorita ya nada más se utiliza para textear, esto provoca que se pierda el contacto con las personas”, comentó.

Aseguró que tanto jóvenes como adultos se sienten aceptados al tener muchos amigos en las redes sociales, lo que provoca que se pierda la realidad, sintiendo afecto de manera virtual a través de un smartphone, computadora o tablet. “Las redes sociales no son recomendables para los menores, los niños necesitan jugar, realizar actividades físicas y convivir con la familia para que tengan pláticas reales y no a través de algún dispositivo, para ellos, no son necesarias”, dijo.

Para evitar llegar problemas con los menores, el psicólogo recomendó a los padres de familia estar muy atentos para detectar si el enganche que tienen los niños, adolescentes y jóvenes con el uso de estos aparatos va más allá de lo normal.

Aconsejó a las personas a realizar un uso apropiado de la tecnología y en cuanto a los menores que estas sean utilizadas para labores educativas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows