El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Daña a 100 empresas desvío a Colombia

Las empresas de autotransporte de carga cerraron porque les resultó imposible enviar los camiones vacíos hasta el Puente de Colombia, un programa piloto previsto por 6 meses pero que todavía sigue.

Cierre de empresas y de ingresos para Nuevo Laredo por el programa que obliga a enviar los camiones vacíos al Puente de Colombia. [Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 100 empresas pequeñas y medianas del autotransporte de carga instaladas en Nuevo Laredo cerraron porque les resultó imposible enviar los camiones vacíos hasta el Puente de Colombia, un programa piloto previsto por 6 meses pero que todavía sigue. De acuerdo a varios consultados, son reales los daños económicos ocasionados por el programa piloto ordenado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el cual fue una decisión unilateral porque no tomó en cuenta las opiniones de los sectores usuarios de Nuevo Laredo.

El plan piloto comenzó el 7 de diciembre del 2020 y fue planeado para una duración de 6 meses, es decir, que oficialmente terminó el lunes pasado, sin embargo, ninguna autoridad de CBP ha ordenado suspender ni tampoco ha informado los resultados del programa.

Desde su aplicación en diciembre, el programa es rechazado por dueños y trabajadores de empresas transportistas cuyas unidades no están registradas en el programa CTPATFAST, una certificación costosa que permite cruzar vacíos y cargados por el Puente Internacional 3. Las empresas transportistas sin la certificación CTPAT-FAST no deben cruzar por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, sino recorrer 22 kilómetros para llegar al Puente de Colombia.

El dirigente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes, dijo que el programa piloto debe eliminarse porque acabó con muchos empleos y provocó el cierre de empresas locales, además de ocasionar que muchos operadores se nieguen a recorrer el largo trayecto a Colombia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows