El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

¡Dan Tigres zarpazo al liderato!

Vence Tigres 3-0 a Toluca en el Estadio Universitario y escala a la cima del Clausura 2022

Vence Tigres 3-0 a Toluca en el Estadio Universitario y escala a la cima del Clausura 2022. [Twitter]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Tigres dejó en claro que cuando puede golear, no lo desaprovechará y hoy venció 3-0 a Toluca para volver a la cima del Clausura 2022.

Los auriazules se aprovecharon de la defensa más dañada de la Liga MX para volver al liderato, ya que le empataron en puntos a Pachuca (32), pero con mejor diferencia de goles, al tener 14 a favor por 13 de los Tuzos.

La fiesta felina podría redondearse este sábado, pues en caso de que Cruz Azul pierda contra Chivas asegurará su lugar en la Liguilla de manera directa.

El conjunto de Miguel Herrera, que jugó con un Guido Pizarro improvisado como central ante la baja de sus centrales, echó mano de todo su calibre ofensivo para volver a golear en el Estadio Universitario.

Si bien el gol no cayó en la primera mitad, en la que Juan Pablo Vigón se perdió el primero tras un cruce de Jorge Torres Nilo en la línea, o los disparos de Sebastián Córdova al arco, en el segundo tiempo llegó la lluvia de goles.

De hecho, Nahuel Guzmán sólo fue exigido una ocasión por Toluca, en un mano a mano con Leonardo Fernández que atajó a dos tiempos.

Tigres abrió el marcador al minuto 58, cuando en una pared con Córdova, Florian Thauvin, quien previamente había fallado una frente al arco, asistió a Vigón para el 1-0.

Sebastián Córdova aumentó la ventaja al minuto 68, luego de rematar al poste más lejano de Gustavo Gutiérrez, y firmar su primer gol con la institución felina.

Después de varios intentos, André-pierre Gignac cerró la cuenta con su gol 11 en el torneo.

Un centro peligroso de Luis Quiñones por izquierda fue aprovechado por Gignac, quien se lanzó de palomita para el 3-0 al minuto 70, que le bastaba a Tigres para volver al liderato general.

Tigres todavía tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero la zaga de los Diablos cerró la coladera para no llevarse más goles a Toluca.

El elenco de Miguel Herrera cerrará una jornada más como líder del Clausura 2022, y el martes deberá de mantener la inercia ganadora en Aguascalientes, cuando visite a Necaxa el 19 de abril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows