El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Dan recomendaciones para prevenir enfermedades en temporada de calor

Sector Salud pide a los padres de familias a evitar que sus hijos se expongan por largos periodos al sol

Los infantes deben usar ropa ligera, gorra, sombrilla y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la temporada de calor que se incrementa a partir de mayo y concluye a finales de septiembre, el Sector Salud en esta frontera recomendó a los padres de familia tomar medidas para prevenir enfermedades en niños, niñas y adolescentes.

Gregorio Ortegón, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción exhortó a los padres de familias a evitar que sus hijos se expongan por largos periodos al sol, ya que esto puede provocar insolación, golpes de calor, quemaduras en la piel y deshidratación.

“Recomendamos que los infantes usen ropa ligera, gorra, sombrilla y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente, consumir por lo menos 2 litros de agua al día; ingerir frutas y verduras de temporada para mejorar su calidad de vida y fortalecer su nutrición”, dijo.

Mencionó que entre las recomendaciones preventivas también se encuentra hervir el agua antes de tomarla, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras.

“Comer alimentos en la calle puede provocar enfermedades gastrointestinales, ya que debido a las altas temperaturas la comida se descompone rápidamente o puede estar preparada sin higiene”, subrayó.

Ortegón, agregó que en caso de presentarse diarrea o vómito por más de tres días, la persona debe ser canalizada con el médico para evitar su deshidratación o que la enfermedad se complique.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows