NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la temporada de calor que se incrementa a partir de mayo y concluye a finales de septiembre, el Sector Salud en esta frontera recomendó a los padres de familia tomar medidas para prevenir enfermedades en niños, niñas y adolescentes.
Gregorio Ortegón, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción exhortó a los padres de familias a evitar que sus hijos se expongan por largos periodos al sol, ya que esto puede provocar insolación, golpes de calor, quemaduras en la piel y deshidratación.
“Recomendamos que los infantes usen ropa ligera, gorra, sombrilla y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente, consumir por lo menos 2 litros de agua al día; ingerir frutas y verduras de temporada para mejorar su calidad de vida y fortalecer su nutrición”, dijo.
Mencionó que entre las recomendaciones preventivas también se encuentra hervir el agua antes de tomarla, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras.
“Comer alimentos en la calle puede provocar enfermedades gastrointestinales, ya que debido a las altas temperaturas la comida se descompone rápidamente o puede estar preparada sin higiene”, subrayó.
Ortegón, agregó que en caso de presentarse diarrea o vómito por más de tres días, la persona debe ser canalizada con el médico para evitar su deshidratación o que la enfermedad se complique.