El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Dan lentitud al caso Bicentenario

Desde 2014, los ahorradores inversionistas esperan la devolución del dinero que aportaron para conformar el capital del Banco Bicentenario

En opinión del abogado César Martínez Fresnillo el IPAB no ha actuado con legalidad sino con lentitud y en complicidad con la de la CNBV para cansar a todos los inversionistas y no reclamen el dinero. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Deberán esperar más tiempo los agentes aduanales de Nuevo Laredo y otros empresarios para recuperar sus inversiones del Banco Bicentenario; algunos afectados consideran que existe complicidad para no conocer la verdad sobre las presuntas irregularidades que ocasionaron su cierre.

Desde 2014, los ahorradores inversionistas esperan la devolución del dinero que aportaron para conformar el capital del Banco Bicentenario, pero en opinión del abogado César Martínez Fresnillo el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) no ha actuado con legalidad sino con lentitud y en complicidad con la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para cansar a todos los inversionistas y no reclamen el dinero.

“Por supuesto que se cometieron varias presuntas irregularidades. Una de ellas es que no tomó en cuenta a la Secretaría de Economía en éste tema y en la cancelación del Banco Bicentenario. Y es muy obvio que la intención es cansar a los inversionistas, y que la sociedad, incluyendo a los medios de comunicación, se olviden del caso y no se dé seguimiento, no se informe”, afirmó Martínez Fresnillo.

El cierre del Banco Bicentenario ocurrió el día 23 de julio de 2014 y al no agilizarse la entrega de sus aportaciones de dinero, un grupo de 43 inversionistas recurrieron al amparo mientras el resto ha permanecido atentos a la liquidación judicial además de dialogar con autoridades de Hacienda, con diputados federales y senadores pero sin lograr resultados.

Martínez Fresnillo se refirió a los esfuerzos de los inversionistas de Nuevo Laredo por viajar a la Ciudad de México para dialogar con funcionarios de Hacienda y diputados federales, pero sin lograrse la devolución inmediata del dinero a pesar de las evidentes irregularidades.

“Es muy claro que a la Comisión Nacional Bancaria, ni Hacienda ni tampoco al IPAB les interesa dar una solución legal y justa a los inversionistas. Fue un gran daño, un gran golpe económico que toleró el gobierno federal, por eso sostengo que fue un verdadero robo “, añadió el abogado.

En diciembre de 2015 se vendió el último bien inmueble del Banco Bicentenario y los inversionistas esperaban noticias positivas en marzo del 2016 sobre la devolución de sus ahorros, pero no ocurrió.

Se estima que 300 inversionistas son ciudadanos de Nuevo Laredo, entre agentes aduanales, transportistas y empresarios diversos, además de personas jubiladas que invirtieron ahorros de muchos años, y a la fecha, ninguno de los inversionistas ha recuperado su dinero por eso interpusieron los amparos.

A través de la página web, el IPAB reportó la venta de 41 bienes inmuebles vendidos durante los meses anteriores, como parte de la liquidación judicial que se supone es para pagar a los inversionistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows