El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Dan el adiós al ex Gobernador Aristóteles Sandoval

Familia y amigos lo acompañaron al PRI Jalisco, su última parada antes de ir a la iglesia y luego al cementerio donde se despidieron finalmente de él

Familiares de Aristóteles Sandoval en la guardia de honor en el Ayuntamiento de Guadalajara. A la izquierda, Lorena Arriaga, su esposa. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- En el Congreso del Estado se catapultó a la vida política de Jalisco; el Ayuntamiento de Guadalajara, fue la antesala para “la grande” y el Palacio de Gobierno, su última oficina de trabajo. Ayer, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz visitó, por última vez, los tres recintos.

La arena política fue el ring. Ahí fueron adversarios, pero abajo, en el día a día, compartieron una amistad. Ayer, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió a su amigo, a ese con el que inició su carrera política, con el que compartió sueños e ideales.

Ni el cubrebocas esconde el dolor que deja su repentina y violenta partida. Los ojos rojos e hinchados delatan las horas de llanto, y, por momentos, el Covid-19 no existe. Alfaro abre los brazos para reconfortar a Giovanna y Leonela Sandoval, hijas de Aristóteles, así como a Lorena Arriaga, su esposa, quienes se quiebran.

En el antiguo Recinto Legislativo, en el segundo nivel del Palacio, el féretro es cubierto con la Bandera de Jalisco. Los recuerdos y compromisos emanan: no doblarse, hallar a los culpables y luchar contra el crimen organizado.

Leonel Sandoval y Sagrario Díaz, padres del ex Mandatario jalisciense son los primeros en montar la guardia de honor. Ella fija su vista en esa caja de madera y la acaricia como si se tratara del rostro mismo de su hijo.

La banda de guerra despide a la persona que le quitó 18 años de poder al PAN y marcó la segunda transición democrática en el Estado.

Afuera, elementos de la Policía del Estado, incluyendo a las llamadas toritas, hacen una valla para acompañar al féretro. Las agentes viales, que en su mayoría forman parte del Operativo Salvando Vidas, son parte del legado que deja a Jalisco.

En su camino al Congreso, ciudadanos se unen a la caravana. Unos lloran por su partida, pues, aseguran, fue un Gobernador humilde y empático.

Al llegar al Poder Legislativo los diputados lo esperan. Destaca la priista Mariana Fernández, visiblemente afligida por la partida de su amigo. Ahí, en el salón de Pleno, Lorena Arriaga rompe en llanto. Su esposo, asegura, sigue vivo en su obra.

Frente al Ayuntamiento de Guadalajara ya lo esperan cientos de personas y un mariachi, el cual entona las notas de “Guadalajara, Guadalajara” para recibir a quien gobernó la Ciudad de 2010 a 2012.

El Alcalde, Ismael del Toro, contiene el llanto. Durante su discurso hace pausas prolongadas para eliminar ese nudo en la garganta que se forma cuando recuerda a su amigo que conoció en la secundaria y con el que compartió años de experiencias, ideales y desacuerdos.

Es momento de partir. “Las Golondrinas” despiden a Aristóteles y lo acompañan al PRI Jalisco, su última parada antes de ir a la iglesia y luego al cementerio donde sus familiares y amigos cercanos le dijeron adiós.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows