El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Dan de alta a 23 de los 30 lesionados en choque en Veracruz

La Secretaría de Salud informó que siete personas continúan siendo atendidas en el Hospital Regional de Río Blanco.

El accidente ocurrió en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud de Veracruz informó que fueron dadas de alta 23 de las 30 personas que resultaron lesionadas durante un choque en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Maltrata.

Ayer, un autobús de pasajeros, en el que viajaban peregrinos de Chiapas, se impactó con un tráiler, lo que dejó 21 personas muertas, de las cuales 13 son mujeres, siete hombres y una menor de edad; y 30 heridas.

La dependencia detalló que 23 personas heridas fueron dadas de alta, mientras que siete más siguen internadas en el Hospital Regional de Río Blanco.

Detalló que los restos de 12 personas ya fueron identificados y trasladados al Servicio Médico Forense; mientras que los restos de cinco personas más que murieron calcinadas requerirán un proceso más complejo.

Lamenta Episcopado de Tuxtla Gutiérrez fallecimiento de peregrinos

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas por el choque y señaló que está en coordinación con la Diócesis de Orizaba, Veracruz, para brindar ayuda humanitaria.

Detalló que dos camiones de la empresa TLA Titanium (Transportes Lacandona) regresaban a Chiapas después de que realizaran una visita a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y a la Catedral de La Virgen de San Juan de los Lagos, en Guadalajara; uno de ellos regresó a Tuxtla Gutiérrez, pero el otro chocó en Maltrata.

Agradeció el apoyo de las autoridades de Veracruz, ya que acudieron inmediatamente los cuerpos de Protección Civil, los bomberos, la Cruz Roja Mexicana y médicos y enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco, quiénes proporcionaron la atención a los lesionados.

En tanto, la Arquidiócesis de Tuxtla se reunió con los familiares de los fallecidos y lesionados para ofrecerles su apoyo económico y espiritual, donde además de realizar una misa el sábado y domingo, ya entablaron un diálogo con la aseguradora que fue contratada por la empresa de transporte para determinar junto con las autoridades las cifras, datos, nombres oficiales y como serán apoyados.

Se espera que en los próximos días, los cuerpos de los fallecidos retornen a la capital de Chiapas para ser sepultados en su lugar de origen.

Fuente;Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows