CIUDAD DE MÉXICO.- República Checa dio el primer campanazo de los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 al derrotar 2-0 a los Países Bajos, para dejar fuera a uno de los grandes favoritos del evento, y ahora se alistan para medirse frente a Dinamarca.
Los checos llegaron como uno de los mejores terceros lugares de la competencia, pero en el este duelo jugaron con mayor eficiencia y soltura, viviendo una noche de ensueño.
La expulsión de Matthijs de Ligt al 55′ fue crucial para darle un giro a un encuentro donde la escuadra naranja salió como la gran favorita tras haber llegado invicta con 3 victorias en fila en la fase de grupos.
La intervención del VAR fue crucial para que el árbitro sacara la tarjeta roja, ya que se le había pasado la falta de De Ligt.
La pérdida de uno de sus defensas, desestabilizó totalmente a la escuadra de los Países Bajos.
Fue solo cuestión de unos minutos para que la República Checa aprovechara los espacios e impusiera condiciones a la ofensiva, con un equipo más vertical que se fue al frente aprovechando que los naranjas jamás se pudieron reencontrar en la cancha.
Tomas Holes anotó el 1-0 con un contundente remate con la cabeza venciendo al portero Maarten Stekelenburg, tras aprovechar un pase que le dio Kalas.
Los Países Bajos ya no pudieron recuperar el control del esférico, les costó trabajo hilvanar jugadas a la ofensiva y poco a poco fueron bajando el ritmo.
El 2-0 de los Checos lo consiguió Patrik Schick quien fue asistido por Holes, quien fue uno de los mejores jugadores en el terreno de juego, corriendo a lo largo y a lo ancho para buscar balones, aportando a la ofensiva con centros en todo momento.
Schick llegó a 4 goles en la justa, un motivo más de celebración para los checos.