El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Dan atención dental a 25,500 estudiantes

Caries y la gingivitis son los principales problemas entre niños, jóvenes y población adulta

Miles de estudiantes recibieron servicio médico dental. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Coordinación de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 5, cumplió la meta de llevar salud bucal a alrededor de 25 mil 500 estudiantes, ello durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”, donde las caries y la gingivitis son los principales problemas entre niños, jóvenes y población adulta.

Lo anterior lo dio a conocer María Elena Chavana Barquín coordinadora de Salud Bucal, quien añadió que se cumplió la meta, esto se debió al apoyo que recibieron por parte de todas las institucional gubernamentales que participaron en esta campaña.

“Podemos decir que la meta la cumplimos al 100 por ciento, atendimos a muchos niños, cada día son menos niños los que padecen de caries, porque desde que iniciamos con las campañas de salud bucal, se a estado tomando conciencia sobre el cuidado de los dientes”, expresó.

Destacó que la próxima campaña de salud bucal, cubrirán a un mayor número de jóvenes como población abierta, acudiendo a las instituciones que en esta primera campaña no se pudieron visitar, en esta campaña se dedicaron a la aplicación de fluoruro, uso de hilo dental, y la dieta de hidrato de carbono.

La coordinadora del programa Salud Bucal mencionó que en todas aquellas escuelas que cuentan con atención gradual, se sigue revisando a los estudiantes por parte de la institución, por lo que este programa en estas escuelas cierra en el mes de junio.

Chavana Barquín señaló que si bien el indicie de caries ha disminuido, no pueden precisar bien los porcentajes, por lo que al concluir este programa podremos obtener los resultados reales, y así tener un panorama real, de como andan de su dentadura niños y jóvenes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows