El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Dan 20 años de cárcel a ‘El JJ’, agresor del futbolista Salvador Cabañas

El JJ fue el responsable de intentar matar al futbolista paraguayo Salvador Cabañas del club de futbol América, en enero de 2010. 

Balderas Garza fue detenido en 2011 por la Policía Federal.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien formaba parte del cártel de los Beltrán Leyva, principalmente del grupo de Edgar Valdez Villarreal La Barbie fue sentenciado a 20 años de prisión.

El JJ fue el responsable de intentar matar al futbolista paraguayo Salvador Cabañas del club de futbol América, en enero de 2010.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, encontró penalmente responsable a El JJ del delito delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.

Balderas Garza fue detenido en 2011 por la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

Usaba 10 nombres falsos y era conocido bajo los alias de El JJ, El Modelo, El Jey Jey y El Batman.

Su nombre comenzó a conocerse después de que el 25 enero de 2010 el futbolista del Club América recibió un balazo en la cabeza en el centro nocturno conocido como “Bar Bar”, incidente en el que se presume participó El JJ.

En septiembre de 2010, la entonces Procuraduría General de la República y el Ejército cateó una residencia en Lomas de Tecamachalco, Estado de México, en busca de esta persona.

Acompañados de personal militar, oficiales la Policía Federal Ministerial ingresaron a un domicilio que servía de casa de seguridad de los narcos Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, en la que se presume se ocultaba El JJ.

En junio de 2010, la Policía Federal capturó en Tlalnepantla, Estado de México, a Francisco José Barreto García El Contador, supuesto cómplice de José Jorge, quien señaló a El JJ de haber disparado contra Salvador Cabañas.

El 27 de enero de 2010, la actriz Silvia Irabién, La Chiva, ganadora del reality Big Brother, declaró ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y aseguró conocer a José Jorge Balderas Garza, pero con el nombre de Jorge Díaz Treviño, con quien mantuvo una relación sentimental y es padre de su hija.

Un día después, en Periférico Sur, apareció una narcomanta, firmada por el líder de jefes de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal, amenazando a La Chiva.

El mensaje fue retirado por las autoridades capitalinas y fue entregado por la procuraduría capitalina a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Lo anterior dio inició a la averiguación previa SIEDO/UEIORPIFAM/AP/23/2010, que se inició contra El JJ por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y a quien la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló cinco cuentas bancarias.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows