El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

¡Dale, dale, dale..! Poniatowska no pierde el tino

Elena Poniatowska presidió la posada de la fundación que lleva su nombre en Escandón, CDMX, y cerró el registro del concurso literario

La escritora, junto con diversos vecinos, compartieron una piñata. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de los 90 años, Elena Poniatowska no pierde el tino, ¡ni el camino!

La escritora presidió la noche del jueves la posada de la fundación que lleva su nombre, en la Colonia Escandón.

Acompañada por familiares, amigos y ex alumnas de su taller literario, como la narradora Rosa Nissan, la Premio Cervantes recibió con ponche y piñatas a los vecinos, y ella misma le pegó a la piñata, en una reunión limitada debido a la pandemia.

La escritora, junto con diversos vecinos, compartieron una piñata. [Agencia Reforma]

«Está posada es para decir seguimos vivos, seguimos aquí», destacó Felipe Haro, director de la fundación, que busca donativos en especie y monetarios para proseguir sus labores.

Los recursos, por ejemplo, de la fundación Ventosa-Arrufat, de Barcelona, han permitido realizar, por segundo año consecutivo, el certamen iberoamericano de cuento y novela convocado por ambas fundaciones y que esta noche cerró el registro de aspirantes.

También le cantó a los peregrinos. [Agencia Reforma]

Más de 500 obras, entre cuento y novela, se inscribieron. Las resultados se anunciarán el próximo mes de marzo, explicó Haro, hijo de la también periodista.

En el Concurso Iberoamericano de Cuento Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska participaron autores de México, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia y Cuba, para sumar alrededor de cien novelas y 370 cuentos, más los envíos en tránsito, detalló.

Espera que este concurso tenga periodicidad anual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows