El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Da líder de Sección 34 de STPRM cachetada a trabajador

La bofetada fue difundida este viernes en redes sociales por trabajadores petroleros, quienes identificaron a la víctima como Francisco Flores Huarte

En los últimos años ha encabezado la dirigencia de la Sección 34, en alternancia con su alfil Miguel Cándido Hernández. (Cortesía)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Héctor Sosa, líder de la Sección 34 del sindicato petrolero, con sede en la Ciudad de México, propinó una bofetada a un trabajador de confianza a las afueras la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAD) de Añil.

‘Te voy a buscar y te voy a dar en tu madre (…) sáquese a chingar a su madre, respétenos cabrón, no me graben’, amenazó el cacique de la Sección al agredido.

La bofetada fue difundida este viernes en redes sociales por trabajadores petroleros, quienes identificaron a la víctima como Francisco Flores Huarte, representante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Terminal en Añil.

El trabajador de confianza reportó una herida en un ojo.

Sosa es cercano al ex líder del gremio Carlos Romero Deschamps y aliado del actual dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana.

En diciembre pasado Sosa se postuló dentro de una planilla única en las elecciones para dirigir la Sección 34. Es decir, obtuvo el triunfo sin tener oposición.

Esa Sección concentra a los trabajadores que laboran en el complejo de la Torre Pemex y la TAR de Azcapotzalco.

Héctor Sosa comenzó como trabajador transitorio de Pemex en 1979 y en 1981 obtuvo la planta como obrero general.

En 2009 fue Operador de Torre de Control Simcot, adscrito a la TAR ‘San Juan Ixhuatepec’, Estado de México.

En el tema sindical fue comisionado bajo las órdenes directas de Carlos Romero Deschamps como Secretario de Trabajo de las entonces Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), como presidente del Consejo Local de Vigilancia de 1998 a 2000, Secretario del Exterior y Propaganda de 2001 a 2003.

En los últimos años ha encabezado la dirigencia de la Sección 34, en alternancia con su alfil Miguel Cándido Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows