El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Da Estado ayuda a los empresarios

El gobierno estatal dispuso la apertura de créditos para empresas micro, pequeñas y medianas en todo Tamaulipas, que pertenezcan a los sectores de la industria, comercio y servicios.

La iniciativa privada también tendrá el apoyo al acceder a créditos de Nacional Financiera (NAFIN). [Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector empresarial tendrá acceso a créditos de Nacional Financiera (NAFIN) y del gobierno estatal, en momentos en que miles de empresas enfrentan un entorno complicado por la pandemia de Covid-19, la falta de estímulos fiscales o apoyos, además del incremento en los salarios mínimos a partir de enero.

El consejo nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) insiste en que el gobierno federal debe poner de su parte para lograr la recuperación económica, pero hasta el momento ha sido insensible a las condiciones que han vivido las empresas, porque solo 5% de ellas recibieron algún apoyo o estímulo.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, confirmó que el gobierno estatal dispuso la apertura de créditos para empresas micro, pequeñas y medianas en todo el estado, que pertenezcan a los sectores de la industria, comercio y servicios, y podrán solicitarlo personas físicas con actividad empresarial y morales, y del régimen de incorporación fiscal.

Las cantidades de los créditos, detalló, son de 2 millones de pesos, para invertirse en capital de trabajo o equipamiento, con un plazo de hasta 5 años para capital de trabajo y/o activos fijos, sin comisión por apertura o penalidades por prepago.

En cuanto a los requisitos, precisó que son los siguientes: identificación oficial vigente, como la credencial del INE, del solicitante o representante, constancia de situación fi scal actualizada, comprobante de domicilio fiscal, reporte de buró de crédito o precalificación del banco, acta constitutiva si es persona moral y acta de poder del representante legal, cédula de validación del gobierno estatal, autorizada por Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

DATOS DEL INEGI CONFIRMAN CIERRE DsE MÁS DE 1 MILLÓN DE EMPRESAS

El estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), explica que de las 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas que había en el 2019, sobrevivieron 3.85 millones, es decir, un millón 10 mil 857 establecimientos o 20.81 por ciento cerraron sus puertas. En los establecimientos que cerraron en defi nitiva trabajaron aproximadamente 3 millones de personas, mientras que los locales sobrevivientes tuvieron una disminución de 1.15 millones de personas, que arroja un total de 4.12 millones de puestos de trabajo que se perdieron. La mayor proporción de cierres definitivos ocurrió en establecimientos de servicios privados no fi nancieros, con el 24.92 por ciento; comercio, con 18.98 por ciento y manufacturas, con el 15 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows