El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Da Covid-19 oportunidad a México en proveeduría

México vuelve a posicionarse como un lugar atractivo para invertir, siempre y cuando exista una coordinación exhaustiva con Canadá y los Estados Unidos,

La falta de coordinación entre los tres signatarios del acuerdo revisado del T-MEC, ha causado caos en muchas industrias. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de plantas asiáticas mermó la capacidad de manufactura y proveeduría de los países, lo que motivó a las empresas de todo el mundo a acelerar los cambios en sus cadenas de suministro para depender menos de China, refiere en un comunicado la firma EY.

Ante este escenario, México vuelve a posicionarse como un lugar atractivo para invertir, siempre y cuando exista una coordinación exhaustiva con Canadá y los Estados Unidos, agrega la firma.

El Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue ratificado recientemente por Canadá.

Sin embargo, dicho acuerdo no entrará en vigor hasta que cada uno de los estados parte haya alineado sus leyes y reglamentos internos con las disposiciones del T-MEC.

Existe el planteamiento por parte del Presidente Donald Trump y sus asesores económicos para reabrir su economía durante el mes de mayo.

No obstante, gran parte de la incertidumbre respecto de los plazos gira en torno a México, que hasta ahora ha adoptado un enfoque aún más estricto que Estados Unidos y Canadá en la forma en que ha designado cuáles son las compañías esenciales que aún pueden operar durante la emergencia sanitaria.

La falta de coordinación entre los tres signatarios del acuerdo revisado del T-MEC, que se aprobó a principios de este año, ha causado caos en muchas industrias, lo que podría empeorar cuando se reanude la actividad económica.

“Las cadenas de suministro de la industria en Norteamérica están tan entrelazadas que, para lograr una reapertura sin problemas, es necesario que entidades de Estados Unidos, Canadá y México estén en absoluta sincronía” afirma Raúl Meyer, socio de Manufactura Avanzada y Movilidad en EY México.

Dicho contexto puede representar una gran oportunidad para México y convertirse en un proveedor esencial de la industria en el área T-MEC, siempre y cuando se diseñen las estrategias correctas y el Gobierno federal sea capaz de ser congruente en sus políticas industriales.

Esta podría ser un arma importante para confrontar y reducir la crisis económica que se avecina una vez pasada la crisis sanitaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows