El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Da CEE constancia a Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano recibe en sede de CEE constancia de Gobernador electo, con lo que se convierte en el Mandatario más joven en historia de NL

Samuel García acudió acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

MONTERREY.- Tras ganar la contienda el domingo pasado, emecista Samuel García recibió este mediodía la constancia que lo acredita como Gobernador electo.

Acompañado de su familia y de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera de la sede de la Comisión Estatal Electoral, García recibió el documento que lo convierte en el Mandatario más joven que va gobernar la entidad.

La calle 5 de Mayo, entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, donde se localiza la sede estatal de la CEE fue cerrada a la circulación por elementos de Fuerza Civil, ante la presencia de decenas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

En un mensaje luego de haber recibido la constancia, agradeció a los 786 mil electores que le dieron su voto.

García dijo que este es el mayor reto de su vida, y aseguró que será una tarea de 6 años.

Agregó que se ha reunido con los Alcaldes electos de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz y de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Aseguró que mantendrá este tipo de encuentros con otros Ediles electos.

Reconoció que hay crisis en el Estado como la del agua y el regreso a clases.

Al concluir su rueda de prensa, se tiene previsto que García y su familia acudan a misa a la Catedral de Monterrey.

En la contienda del 6 de Junio, el emecista venció en las urnas al priista Adrián de la Garza, a quien aventajó por poco más de 8 puntos porcentuales.

Durante la semana el priista De la Garza, el panista Fernando Larrazabal y la morenista Clara Luz Flores reconocieron la derrota y le desearon suerte a García en el cargo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows