El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Cuotas de peaje en carreteras, un gran peso

La CANACAR espera que no se incrementen las cuotas de la red carretera porque el sector del autotransporte enfrenta varios gastos e incapacidad financiera

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que solicitarán información a los titulares de CAPUFE sobre posibles incrementos a las cuotas de carretera. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento de cuotas de peaje en puentes internacionales, la CANACAR espera que no se incrementen las cuotas de la red carretera porque el sector del autotransporte enfrenta varios gastos e incapacidad financiera.

El pasado 6 de septiembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó sobre los incrementos en las cuotas de peaje de su propia red que se compone de 16 puentes nacionales y 12 puentes internacionales que son administrados por el organismo, pero no se modificaron las cuotas de peaje de las carreteras federales.

Un estudio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) planteó que los incrementos en las tarifas de las autopistas durante 2018 repercutieron en la rentabilidad del sector transportista, y a la fecha todavía pesa en su capacidad de gastos.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que solicitarán información a los titulares de CAPUFE sobre posibles incrementos a las cuotas de carretera, pero aclaró que el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador busca obtener la mayor cantidad de dinero posible, mediante recortes o cambios fiscales, para realizar todos los programas sociales que se proponen.

En el transcurso de 2018, CAPUFE en fechas distintas incrementó varias ocasiones las cuotas de peaje de la red carretera, como ocurrió en septiembre de ese año, lo que representó el tercer incremento en el transcurso de dos años a las tarifas de peaje de la red carretera del Fonadin, entre las que se incluye a la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Debe recordarse que a finales de enero de 2018 CAPUFE incrementó las cuotas de la red carretera con un 6.7 por ciento, pero antes, en julio de 2017, también CAPUFE incrementó las cuotas para transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows